Administrar

Parlam de política, actualitat i reflexions personals.

El doble llenguatge del PP respecte al Poder Judicial.

cosmeb | 31 Gener, 2007 19:11


Amb motiu de les crítiques del PNV a la Justícia el PP ha deixat veure les seves contradiccions un cop més.

Aquesta vegada el PP diu:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado por su parte que el acto de ayer “no es aceptable en un sistema democrático” porque “no se puede presionar a los jueces”. (El PAIS).

Zapatero eludió pronunciar reproche alguno a la forma en que desde el Gobierno vasco se han expresado en la calle esas críticas, algo que el presidentel del PP, Mariano Rajoy, sí ha considerado inaceptable en un Estado de Derecho. (ABC)

Però que deia el PP abans:

El diputado del Partido Popular y uno de los mayores defensores de la teoría conspirativa del 11-M, Jaime Ignacio del Burgo, ha cargado de nuevo contra el juez Garzón, al que ha acusado de utilizar su función de magistrado para "secundar la política del Gobierno". Sobre el amparo solicitado al Poder Judicial, su presidente, Francisco José Hernando, ha señalado que el juez "tiene suficiente entidad" para no dejarse intimidar por las críticas. (CADENA SER)

Según fuentes jurídicas, Garzón pide amparo al CGPJ en demanda de "la protección y defensa de la independencia judicial" ante los ataques que está recibiendo por parte de El Mundo, la cadena Cope, el diario en Internet Libertad Digital el diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo y el vocal del poder judicial propuesto por el PP José Luis Requero. (SER)

La juez Isabel María Pérez, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Coín, impuso la tarde del viernes sendas fianzas de 100.000 euros a los dos ediles, del PP, a los que imputa la comisión de presuntos delitos de cohecho y prevaricación. La Fiscalía Anticorrupción inició las actuaciones por la denuncia del promotor afectado, un pequeño empresario de la localidad, que habría aportado algunas pruebas de la extorsión. (...)


Contra lo judicial y policial.
Pero, más allá de la llamada a la prudencia, los dirigentes del PP han criticado duramente las actuaciones judiciales y policiales. El secretario general en Andalucía, Antonio Sanz, explicó ayer que ha encargado un informe jurídico porque "pueden producirse dudas sobre si todos los actores -Udyco, fiscalía y la juez- y todos los pasos del procedimiento y las diligencias han sido correctos o no"
. (ELPLURAL)

 El PP vuelve a cuestionar la instrucción del 11-M porque "ha habido ocultación y manipulación de pruebas"

# Del Burgo afirma que el juez del 11-M no investigó a ETA porque la policía le entretuvo (17-04-06)
(Europa Press)

El diputado de Unión del Pueblo Navarro en el Congreso y miembro de la dirección del Grupo Popular, Jaime Ignacio Del Burgo, considera difícil confiar en el juez Juan Del Olmo cuando las personas encargadas de colaborar con él le "ocultan y manipulan pruebas". "Si al juez del Olmo no se le llevan las pruebas adecuadas, se le ocultan y manipulan pruebas... pues podremos confiar mucho en el juez Del Olmo, pero, al final, es que tiene un margen de maniobra muy complicado", declaró a Europa Press.

El ministro portavoz del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la juez de vigilancia penitenciaria Ruth Alonso, que concedió la libertad condicional al etarra Félix Ramón Gil Ostoaga, puso recientemente en libertad a otro miembro de ETA. La Fiscalía del País Vasco recurrió la puesta en libertad de Ostoaga por justificar "atroces delitos".
"Pero ninguno de los cuatro pide el tercer grado", ha insistido el ministro, quien ha considerado que ahora es el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "el que tiene que tomar las decisiones que estime oportunas y convenientes" sobre la magistrada
. (viernes 25 de octubre de 2002)

Urdaci cuestiona que un juez diga si la noticia de la sentencia del 20-J es correcta. (LEVANTE)

El PP té un llarg historial de qüestionar l'actuació de la Justícia... li poden donar lliçons al PNV me sembla.

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.

Els comentaris són moderats per evitar spam. Això pot fer que el teu escrit tardi un poc en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS